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Slopes Mod
01-02-2022, 10:03 PM,
#11
RE: Slopes Mod
(01-02-2022, 09:26 PM)Pinetree Wrote: This is a great mod, thank you. It's really helping with reading the Gallipoli terrain in FWW:

My eyes hurt just thinking of reading that terrain with just the outlines! Dizzy
Thanks for the nice feedback!
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01-06-2022, 09:22 AM,
#12
RE: Slopes Mod
(08-01-2021, 10:24 AM)Jerjes77 Wrote: Referencia anterior: https://www.theblitz.club/message_boards...?tid=74747

Hola señores:
Hace unas semanas publiqué algunas capturas de pantalla en el hilo anterior con los resultados de mis intentos experimentales de agregar un 3D simple efecto a las elevaciones del mapa en vista 2D. Ahora estoy listo para compartir el producto final empaquetado como lo que llamo el "mod Pendientes".

Este es un mod visual que modifica los archivos .map del juego de valores. en mi opinión, mejora considerablemente la legibilidad de las elevaciones en la mayoría de los mapas. La opción de contorno de valores es esencial, pero no es suficiente para algunos de los terrenos más complejos. Además, básicamente tenía envidia de otros juegos como PzB o la serie Civil War, que tienen terreno inclinado y, en mi opinión, se ven muy bien.

Como describí en ese hilo anterior, la solución que se me ocurrió implica reutilizar uno de los lados de hexágono del terreno para que parezca una pendiente. Una vez que se modificó el gráfico del lado de hexágono para que pareciera ligeramente tridimensional, se tuvo que aplicar a lo largo de las líneas de contorno para seguir los cambios de elevación. Por supuesto, esto sería demasiado complicado de hacer manualmente para cada mapa, así que terminé creando un pequeño programa que automatiza todo el proceso.

Este enfoque tiene dos desventajas. El más grande con diferencia es que uno de los lados de hex existentes en el juego debe ser sacrificado para convertirse en el falso lado de hexágono "Pendiente". Finalmente, decidí deshacerme del lado de hex del "terraplén". Debido a la forma en que los lados de hex se manejan internamente, solo había otros dos candidatos: acantilados y escarpas, pero el primero está vinculado a una mecánica de juego específica y el último tiene un efecto más significativo en el movimiento / protección de la unidad. Los terraplenes son comparativamente más suaves en términos de efectos del juego y lo suficientemente infrecuentes como para ser la elección natural.

La segunda desventaja es que el cuadro de información hexagonal mostrará "Terraplén" en lugar de "Pendiente" en cualquier lado hexagonal junto a un cambio de elevación. No obstante, un efecto secundario posiblemente menor pero molesto.

Si tienes dudas sobre todo, mi sugerencia es que lo pruebes. El mod es divertido, completamente reversible y, para mapas que originalmente no incluyen terraplenes, no afecta el juego de ninguna manera. Para los mapas que * sí * contienen terraplenes, todo depende de su prevalencia y de si cree que la compensación vale la pena. En mi opinión, es así en la gran mayoría de los casos.

Instrucciones:
El mod está listo para usar con JSGME (se puede aplicar manualmente, pero debes encargarte de copiar y reemplazar los archivos tú mismo). A continuación se muestra el procedimiento para la instalación única necesaria para cada juego; una vez completado, el mod se puede habilitar / deshabilitar con JSGME como cualquier mod regular. Estos pasos asumen que tiene una subcarpeta "MODS" creada dentro de la carpeta principal del programa.

1) Elija su juego SB y extraiga el contenido de "Slopes Mod.zip" proporcionado a continuación en la carpeta "MODS":
https://www.theblitz.club/uploads/files/...%20Mod.zip

2) Copiar todos los mapas (archivos .map) y todos los PDT (archivos .pdt) de la carpeta principal del juego a la carpeta "MODS / Slopes - Base".
3) Ejecute "slopify.exe" incluido en "Slopes - Base" (haga doble clic en él o invoque desde un símbolo del sistema). Este pequeño programa hace todo el trabajo pesado. Modificará todos los archivos .map en la misma subcarpeta para crear las pendientes necesarias. Es cauteloso por defecto. Si encuentra un mapa con terraplenes, le pedirá permiso al usuario para sobrescribirlos. Puede optar por modificar solo ese mapa, sobrescribir todos los mapas adicionales o omitir todos los mapas adicionales que incluyan terraplenes. Traté de ser lo más conservador posible, incluso cuando ya estamos trabajando con copias de todos los archivos originales.
Después de procesar los mapas, slopify.exe pasará a los .PDT y establecerá los valores de movimiento / protección de los terraplenes en 0 (esto es necesario para no afectar el juego normal).
4) Una vez que haya finalizado slopify.exe, se cerrará. Ahora puede habilitar "Pendientes - Base" con JSGME y disfrutar de las nuevas vistas.

Notas finales:
- La opción más simple y rápida es simplemente procesar todos los mapas y .pdts y ver cómo le gustan los resultados finales. Si prefiere omitir un mapa porque no desea romper los terraplenes existentes, asegúrese de identificar su .pdt asociado para restaurar manualmente los valores del terraplén. Si el .pdt se comparte con otros mapas, se debe tomar una decisión para ese lote (cuál es la opción para crear .pdts específicos para cada mapa).
- Los submapas no son mapas verdaderos, sino "ventanas gráficas" de los mapas originales; no contienen ningún dato del terreno, por lo que Slopify.exe los omitirá automáticamente.
- Slopify.exe se puede ejecutar con algunos conmutadores opcionales que están deshabilitados de forma predeterminada:
/ l creará un archivo de registro detallado en la misma carpeta con el nombre "Output.txt", y lo abrirá para su revisión una vez finalizado todo el procesamiento.
/ b creará una copia de seguridad (.bak) de cada archivo que modifique. Probablemente sea una exageración, pero la opción está ahí.
/ v habilitará el "Modo detallado", que generará un registro detallado de la actividad del programa en la pantalla.

Espero que disfrutes el mod y te gusten los resultados. No dude en preguntar si tiene alguna duda, pregunta y, por supuesto, agradeceré mucho cualquier comentario.

EDITAR: Un par de pantallas más para comparar. Primero, el juego de vainilla con contornos de elevación, que representa una batalla en Mozambique (jugando con el mod Africa at War):
[Image: Mozambique_NoSlopes.jpg]

la misma sección del mapa, ahora con pendientes, contornos desactivados:
[Image: Mozambique_Slopes_NoContour.jpg]

Los contornos de elevación pueden coexistir con las pendientes, lo que es especialmente útil en algunos escenarios con una densa cobertura de árboles. El efecto combinado da como resultado un toque extra:
[Image: Mozambique_Slopes_Contour.jpg]
¿Qué es JSGME, es un programa para instalar qué resaltar los hexágonos? perdón por mi ignorancia, soy nuevo aquí
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01-06-2022, 09:56 AM,
#13
RE: Slopes Mod
JSGME is a generic mod enabler. You can get it here: https://www.filecroco.com/download-jsgme/
It's a simple program, but reading the documentation is a good idea.

My mod requires using a program (slopify.exe) to "prepare" the files before enabling them via JSGME. Getting familiar with the Squad Battles file structure and the different files involved (maps, scenarios, oobs, pdts, etc) is also highly recommended, especially if you're new to the series.
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01-06-2022, 10:31 AM,
#14
RE: Slopes Mod
(01-06-2022, 09:56 AM)Xerxes77 Wrote: JSGME is a generic mod enabler. You can get it here: https://www.filecroco.com/download-jsgme/
It's a simple program, but reading the documentation is a good idea.

A loading walk-through of JSGME can be found here.

https://www.theblitz.club/message_boards...?tid=65299
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